Los niveles de testosterona en hombres han disminuido aproximadamente en un 1% cada año durante las últimas dos décadas esto solo amplia la brecha que existe entre los hombres promedios y aquellos que tienen los niveles de testosterona altos. Es por eso que en este blog te voy a enseñar 6 señales de que tu podrías tener niveles de testosterona baja, pero también te voy a compartir dos Técnicas que yo uso para mantener mis niveles de testosterona alto naturalmente.
Empecemos con los primeros signos preocupantes de que tus niveles de testosterona están bajos.
1.Tus ganas peso sin importar lo que comas
Cuantas veces tú has visto aquel tipo que incluso puede ser tu amigo, que esta super flaco y rajado (expresión que se usa para decir que alguien tiene poca grasa) y el tipo come lo que sea y nunca aumenta de peso, sin embargo, tú que vigilas todo lo que comes o tratas de contar tus calorías, no puedes perder nada de peso, la diferencia proviene de los niveles de testosterona.
Veras en un estudio publicado en la biblioteca Nacional de Medicina, los investigadores analizaron los niveles de testosterona en 5959 personas luego ellos compararon estos niveles con la composición de grasa en los participantes esto incluía la grasa corporal total, la grasa alrededor del abdomen, la grasa alrededor de las caderas y de los muslos. Lo que ellos encontraron es que aquellos hombres con bajos niveles de testosterona almacenan grasa en mayor escala que los hombres que tenían niveles más altos y esto era independiente de su dieta.
Entonces si tu quieres ver si tu estas aumentando de peso debido a tus niveles bajos de testosterona puedes usar esta calculadora en línea gratis. Lo único que debes hacer es ingresar tus datos en el BMI. Si tus resultados son mayores a 25 es posible que tengas niveles bajos de testosterona. Sin embargo, ten en cuenta que esta prueba no es 100% perfecta, es por eso que debes prestar atención a las siguientes 5 señales que te voy a dar de baja testosterona, porque entre más vayas leyendo estos signos de baja testosterona descubrirás si eres de ese 1% que cada año se ve afectado por los niveles bajos de su testosterona.
2.No te crece ningún bello facial
Hermano, cuando yo era joven no podía dejar crecer la barba y yo no sabía que esta era una señal importante de que yo tenía niveles bajos de Testosterona, recuerdo que todos mis amigos o su mayoría se podían dejar crecer la barba y siempre las tenían llenas, mientras que yo me miraba al espejo esperando que al menos aparecieran algunos pelillos en mi barbilla. Luego cuando empecé a investigar encontré que si hay algunos hombres que no tienen bello facial debido a su genética, pero en la mayoría se debe a sus bajos niveles de testosterona.
Haz este pequeño test para saber si tu falta de bello se debe a la genética o los bajos niveles de testosterona
Primero necesito que te hagas un auto escáner de todo tu cuerpo y busca pelo en estos lugares:
Bien, si solo tienes bello en uno o tal vez dos de estos lugares y no te crece bello facial es una señal bien grande que tal vez genéticamente tu no produzcas suficiente cabello.
Pero si tú tienes bello en tres o más de estos lugares de tu cuerpo y no te crece el bello en la cara esto es una clara señal que la razón puede ser que tienes niveles bajos de testosterona
No te preocupes porque te voy a presentar mi primera solución, que personalmente uso y de manera natural para mantener mis niveles altos.
Estas son las 3 Vitaminas que todo hombre debe consumir
Si tú eres un hombre y quieres tener un cuerpo estético es primordial que tengas un nivel alto de testosterona y la forma más fácil de hacer eso sin esteroides es tomando tres vitaminas naturales.
La primera que yo tomo es el Zinc
Mira, un estudio encontró que tomando solo 30 mg de zinc todos los días puedes aumentar tu testosterona naturalmente, ahora el zinc sin no solo aumentara tus niveles, sino que también te ayudara a que te veas mejor, porque un hombre con sus niveles de testosterona buenos siempre tiene más confianza.
El magnesio
Esta me encanta porque en un estudio se encontró que, aunque seas un tipo sedentario que no hace ningún tipo de actividad física, simplemente si tomas magnesio todos los días podrás incrementar tus niveles de testosterona. Y yo sé que eres un tipo perezoso que no hace, pero si decides hacer un poco de ejercicio junto el consumo de estas vitaminas los resultados serán aun mejores.
Saw Palmetto
Por último, yo tomo algo que se llama Saw Palmetto esta vitamina no es que incremente la testosterona, sin embargo, bloquea un compuesto que se llama 5 – Alfa, este compuesto se convierte un DHT esto es lo que destruye tus niveles de testosterona. Entonces si tomas esta vitamina te ayudara a deshacerte de lo que está destruyendo tu testosterona
¡Vámonos a la tercera señal que tienes baja testosterona!
3.Y es que tienes un dedo pequeñín
¡Ey! Tranquilo no es lo que estás pensando, yo sabía por dónde te ibas a ir. A lo que me refiero es que, si tienes tu dedo anular más largo que tu dedo índice es una señal de que tienes altos niveles de testosterona, pero también predisposición genética a producir nivelas más altos que otras personas, sin embargo, si tu dedo anular es más corto que tu dedo índice quiere decir que estas menos predispuesto genéticamente a producir más testosterona y por ende tener menos masa muscular.
Y se lo que piensas, pero esto no es solo un mito o una prueba extraña. Esto ha sido comprobado por la ciencia, ya que ha sido cuestionado por muchos científicos, sin embargo, muchos estudios citan esto como un índice aproximado de la cantidad de testosterona que estuvo expuesto un Feto en el estómago de una mujer.
4.Tienes una cara femenina
Quiero que prestes mucha atención a esto, existen dos tipos de hormonas una es el estrógeno y la otra testosterona y estas son las que pactan el desarrollo de las características faciales de una persona, si tus tienes niveles altos de testosterona y bajos de estrógeno como un hombre, tu rosto se va a desarrollar con rasgos masculinos como una mandíbula ancha, ojos de Cazador o pómulos más prominentes.
Por otro lado, si tú tienes altos niveles de estrógeno, pero bajo de testosterona como una mujer vas a desarrollar una mandíbula más suave con ojos de presa o arqueados y pómulos más sutiles.
Entonces, yo quiero que te mires al espejo y comprares estos tres rasgos faciales y los compares con los de las fotos y observes si cuentas con una mandíbula ancha, ojos de cazador y pómulos pronunciados, si tú tienes más características femeninas que masculinas es una señal bien fuerte que tienes niveles de testosterona muy baja.
Segundó Tip: Aumenta la hormona de crecimiento sin esteroides
Tanto la hormona de crecimiento y la testosterona contribuyen al crecimiento muscular en tu cuerpo, ahora el mayor efecto natural sobre esta hormona la puedes lograr sin esteroides y de manera natural con sesiones en la sauna, pero solo si la usas una vez a la semana en un ciclo de cuatro sesiones.
Normalmente yo lo hago por las mañanas los días domingo, empiezo metiéndome al sauna por una sesión de 30 minutos. Luego salgo tomo un descanso de 5 minutos y vuelvo a ingresar para una sesión de 30 minutos, por lo general hago dos sesiones de 30 minutos en la mañana y dos en la tarde.
Y es que los estudios han encontrado que cuando tus haces esta rutina exacta vas a encontrar un aumento de la hormona de crecimiento de 16 veces más lo normal en tu cuerpo.
Ahora, llegara a este punto tu ya tienes dos señales preocupantes de tener bajos niveles de testosterona, dos señales aterradoras y te he enseñado dos formas de como aumentar la testosterona, pero ahora me toca enseñarte las dos últimas señales más alarmantes de que puedes tener los niveles extremadamente bajos de testosterona que puede haber.
5.No te despiertas por la mañana con una erección
Si tu todas las mañanas no te despiertas con una erección es uno de los signos más alarmantes de niveles bajos de testosterona, entonces te voy a enseñar una prueba simple para verificar si es tu problema. Durante esta próxima semana quiero que notes cuantas veces te despiertas con tu amigo duro.
Si es siete veces por semana, hermano tu estas bien duro, tranquilo porque este blog no es para ti.
Cinco veces por semana, tu tienes la testosterona alta
Solo tres veces por semana, entonces tu testosterona está en un rango normal
Solo una vez a la semana, hermano tu testosterona esta baja
Si no te despiertas con ninguna erección, hermano si fuera tu empezaría a aplicar los tips que estoy dando en este blog porque tu testosterona está muy baja.
ESTO ME LLEVA AL NUMERO SEIS
6.Le tienes miedo a la competencia
Hay dos tipos de hombres en la vida los que eligen el camino más difícil para mejorarse y lo que eligen el camino más fácil para validar su autoestima, uno de estos tiene la testosterona alta mientras que el otro tiene testosterona baja.
Ahora mira, en un estudio publicado en la biblioteca Nacional de Medicina, los investigadores reunieron a 120 hombres de edad Universitaria y les hicieron preguntas.
¿Comó se sentían ellos al conocer un hombre más atractivo?
¿Si alguna vez habían amenazado a alguien?
Luego se les mostraron dos fotografías una de un hombre alto y fuerte, lleno de músculos y otra de un hombre más flaco sin ningún tipo de musculo. Luego los investigadores les preguntaron.
¿Con que hombre de ellos preferían tener un combate de lucha libre?
Luego tomaron muestra de saliva para evaluar los niveles de testosterona en cada hombre lo que encontraron es que aquellos hombres que tenían niveles más altos de testosterona tenían menos probabilidad de ser amenazados por alguien que era más atractivo y tenían más probabilidad de escoger al hombre musculoso para un combate de lucha.
Por otro lado, aquellos con niveles más bajos de testosterona se sentían más amenazados por hombres más atractivos y escogerían al hombre de aspecto más débil para el combate de lucha libre.
Esto quiere decir que si constantemente te asusta la competencia y la evitas a toda costa puede ser una señal fuerte que tengas niveles bajos de testosterona. Si yo fuera ustedes implementaría todo lo que escrito en este blog empezando con las vitaminas para que te veas y te sientas mejor.